jueves, 3 de junio de 2010

Asalto a la Libertad


Actuar con total impunidad ofrece muchas ventajas, si alguien se sabe tan protegido como para jamás recibir una sanción.Este alguien será capaz de percibir un placer tan intenso que rozará la lujuria, y en su privilegio se ensalzará, forjando un universo ideal, capaz de profanar la libertad de quien ose interponerse .


En pleno siglo XXI, Israel cree que un ser superior al que llaman Dios, permanece siempre mostrando su apoyo, ayudando sus actos y luchando junto a ellos, el pueblo elegido, por algo tan terrenal como la misma tierra. Aprovechando el momento, el capital, la propaganda y un horrendo holocausto realizado por los nazis, una parte escogida del pueblo hebreo fue invitada a Oriente Medio. Y de esa forma, como un molesto invitado, creó un estado terrorista que desestabilizó la zona, creó guerras, provocó que sus nuevos vecinos se armaran contra ellos. Los descendientes de Salomón, decidieron arrebatar más terreno por la fuerza a los estados colindantes, provocando siempre, atacando primero, recurriendo a las tácticas nazis que tanto dolor les causaron. Como si de una vendetta se tratara, utilizaron las mismas técnicas de Hitler con tal de redimir a los pobres palestinos, escoltados por el poder que ejercen en la economía, el cual les ha permitido proyectar un nuevo holocausto sin recibir condena internacional alguna.

Esta semana, Israel ha sobrepasado las fronteras de su estado, la tierra-obsequio, y ha decidido cometer un acto de piratería asaltando La Libertad, una flotilla pacifista que pretendía hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza. Más tarde, actuando de una forma pueril, ha excusado el asesinato de diez de los activistas, mostrando una serie de estúpidos y parciales videos.

No obstante, la comunidad internacional encabezada por los Estados Unidos, ha decidido una vez más no sancionar a Israel. Toda esta situación, además de estimular el asco y la desazón que me producen las instituciones y los gobiernos capitalistas, también me ha provocado una sarcástica duda, ¿qué hubiera ocurrido, si Venezuela, Corea del Norte o Cuba hubieran asaltado una flota pacifista, asesinando a diez civiles en aguas internacionales?


David Peña Pérez

No hay comentarios: